Regreso

Nuestros pueblos más bellos de Ariège

Nuestros pueblos más bellos de Ariège

Mirepoix

Cálida, acogedora y de mil colores, la encantadora ciudad medieval de Mirepoix en Ariège le dará la bienvenida durante todo el año. Mirepoix se encuentra en el Pays des PyrénéesCathare, etiquetado como País de Arte e Historia. ¡A 45 minutos del camping l’Arize, no debe perderse Mirepoix en Ariège! Le gustará la plaza central : alineado con casas de entramado de madera, está hecha para la convivencia, con sus cafés y tiendas. ¡Imagina! Sus pilares de roble tienen más de 800 años.

Los productos locales y orgánicos se pueden comprar durante el famoso mercado de los lunes, bajo el hermoso y antiguo mercado central.

Aproveche también el lunes para visitar la iglesia rupestre de Vals, quedará encantado ... También el castillo de Lagarde y el lago de Montbel para refrescarse...

Saint-Lizier

Situado en una pequeña colina en el valle de Salat sobre StGirons, StLizier está dominado por la imponente silueta del palacio episcopal del siglo XIV, frente a los picos nevados de los Pirineos.

Antigua ciudad galo-romana, obispado del siglo VI, la ciudad está clasificada entre los pueblos más bellos de Francia.

A visitar :

La Iglesia de San Lizier y su conjunto de frescos del siglo XI, el claustro románico que linda con la Iglesia, la farmacia del siglo XVIII, el Tesoro de los Obispos de Couserans, los pequeños callejones de “caladées” (piedra con guijarros colocados verticalmente en el borde) y bordeado por viejas casas de entramado de madera.

Seix

Pueblo típico de las montañas de Ariège, atravesado por el Salat.

El pueblo está dominado por su "Chateau du Roy" del siglo XVI.

 

Tourtouse

Pequeño pueblo tranquilo de Volvestre rodeado de un paisaje bucólico y montañoso. Allí se pueden descubrir las ruinas de una mazmorra, matacanes, muros cortina, aspilleras y la puerta de la ciudad. Hermosos vestigios que nos llevan a pensar que Tourtouse tuvo sus horas de gloria. Bajo el Antiguo Régimen, Tourtouse era "tierra señorial de los obispos de Couserans" y el príncipe obispo Bruno de Ruade hizo reconstruir un ala del antiguo castillo y la iglesia en el sitio de la antigua capilla del castillo.

Saint-Martin-D'Oydes

Este pequeño pueblo de 300 habitantes es uno de los pocos pueblos construidos en círculo alrededor de la Iglesia. En la época medieval esto permitió una mejor defensa de los habitantes. Una zanja ahora llena formaba una línea de defensa externa, y la torre cuadrada de la iglesia servía como último refugio para los residentes en caso de un ataque. St Martin d´Oydes se encuentra en medio de las colinas de Terrefort, cerca de Pamiers.

 

Camon

Este pueblo fortaleza está clasificado entre los pueblos más bellos de Francia. Envuelve la abadía del castillo y ofrece un hermoso panorama sobre un paisaje de colinas verdes donde una vez se cultivaron vides. Está ubicado en el valle de L'Hers en el límite del departamento. Camon también se llama el pueblo de los cien rosales porque muchos rosales adornan los callejones y fachadas del pueblo.

 

Le Carla-Bayle

Le Carla Bayle es una antigua ciudadela del siglo XIV fortificada por GastonPhoebus y ubicada en una colina. Es un pueblo tranquilo, un balcón con vistas a los Pirineos.

El pueblo alberga una gran actividad artística.

A los pies de la bastida de Carla-Bayle, descubra un lago de 11 hectáreas apto para nadar. También hay una ruta de senderismo y una bicicleta de montaña desde el lago.

Ayet en Bethmale

Pequeño pueblo de piedra natural con pintorescos tejados de pizarra, se aferra a la ladera y domina el valle de Bethmale, conocido por sus tradiciones, su folclore, sus quesos, sus zuecos.

Hermosa iglesia del siglo XIV con su campanario.

Llegada particularmente hermoso bajando por el Col de la Core.

En el descenso, haga una breve parada en el lago Bethmale : sendero alrededor del lago, mesas de picnic.

Contáctenos
Camping 4 estrellas

Camping 4 estrellas

En el corazón de Arieja

Contáctenos